Fecha actual Vie Sep 10, 2010 12:13 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 todo lo que sepas de las cartas magic de rol 
Autor Mensaje
Estudiante del jardin

Nota todo lo que sepas de las cartas magic de rol
haber tengo 1 baraja de magic, pero por mucho que las miro y leo sobre ellas, no me acavo de aclarar, me parece un tema interesante ( y que me costaron 15 euros ) ayudarme a entenderlas jeje agur

Jue Abr 01, 2010 6:47 pm
Recluta

Nota Re: todo lo que sepas de las cartas magic de rol
Imagen
Este es el esquema de una carta.

Los efectos en Magic son un mundo aparte asi que si tienes alguna duda concreta pregunta.

Basicamente son dos jugadores con 20 vidas cada uno; cada jugador tiene un mazo (60 cartas es lo normal) en el que hay criaturas, hechizos y tierras. Las tierras te permiten jugar todas las cartas de tu baraja.
El campo consta de cementerio, que es donde van los hechizos despues de usarse y las criaturas que te destruyen(apartalo a un lado), y el resto (delante de ti) donde pones las criaturas que juegas y los permanentes.

Tempo del juego:
1º Endereza tus cartas.
2º Juega UNA tierra.
3º Juega tus hechizos y criaturas (para pagarlas tienes que dobral las tierras).
4º Ataca.
5º El contrincante elige si bloquea y en ese caso a quien bloquea. Las criaturas que bloquean reciben un daño igual a la fuerza de la que le ataca y si ese daño supera su resistencia (abajo a la drecha la cifra de la derecha) entonces la mandas al cementerio.
6º Las criaturas no bloqueadas restan vidas igual a su fuerza (abajo a la derecha el numero de la izquierda).
7º Juegas hechizos y criaturas.
8º Pasa el turno.
1º El contrincante endereza sus cartas.
......

Tipos:
1- Criaturas, paga el coste para jugarlas que esta arriba a la derecha (lo incoloro puede ser cualquier tipo de tierra), cuando entran el campo estan ese turno sin poder atacar.
2- Conjuros, hacen su efecto y se van al cemneterio, solo puedes jugarlos en tu turno.
3 - Instantaneos, hacen su efecto y se van al cementerio, peudes jugarlos en tu turno y en el del contrincante.
4 - Encantamiento, permanecn todo el tiempo en el juego hasta que los destruyan o hasta que la criatura a la que encantaban muera.

Esto es todo muy básico, el resto lo aprendes jugando y mirandote las reglas en :
Reglas - http://www.wizards.com/Magic/TCG/Resources.aspx?x=magic/rules
Trucos y consejos - http://www.wizards.com/Magic/TCG/Resources.aspx?x=mtg/tcg/resources/tipsandtricks

Espero haberte ayudado.

Mar Jun 15, 2010 7:38 am
Estudiante del jardin

Nota Re: todo lo que sepas de las cartas magic de rol
claro que me as ayudado! Gracias, por lo que veo con 1 baraja no podemos jugar 2 personas no? Mañana le echo un vistacillo y ya pregunto dudas asias :o

Mié Jun 16, 2010 2:14 am
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]